El ciclista celayense Nils Daniel Gutiérrez compitió en la 3ra fecha del campeonato nacional de montaña.

Celaya, Guanajuato; a 15 de marzo del 2019.- El celayense Nils Daniel Gutiérrez Guzmán, tomó parte de la tercera fecha del campeonato nacional de ciclismo de montaña, realizada en Durango y donde se ubicó en la décima posición, en la categoría Juvenil B, en la cual compitieron 55 ciclistas.

De acuerdo al padre y entrenador de este joven ciclista, Nils Noé Gutiérrez, esta tercera fecha ha sido una de las más complicadas en las que han participado, debido a que hubo varios factores como la pista rápida y demasiado polvo durante el trayecto.

“Ha sido una de las más complicadas que hemos estado participando durante esta temporada y una pista muy rápida, muy técnica y con muchos brincos, además del factor que hubo mucho polvo”.

Nils Daniel tiene programado competir del 2 al 7 de abril en Aguascalientes, en los Juegos Panamericanos 2019, correspondiente a la categoría Cadetes B (15 a 16 años). Deben inscribirse cinco corredores de cinco países distintos para que se efectué esta carrera.

Gutiérrez Guzmán asistió a su primera Olimpiada Nacional, en el 2018 dentro de la categoría Juvenil A, por lo que fue reconocido por el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), en la pasada ceremonia de gala ‘Lo Mejor del Deporte Municipal’.