Participó la Presidenta Elvira Paniagua en el arranque de operaciones de la nueva sección de manufactura de la planta Whirlpool Celaya, que invirtió 100 MDP

  • Refrendó el compromiso de su gobierno para lograr las mejores condiciones de inversión en el municipio, y mano de obra calificada.

 

Celaya, Gto., a 28 de Junio del 2019. La Presidenta Elvira Paniagua participó en el inicio de operaciones de la nueva sección de manufactura de la empresa Whirlpool en Celaya, en la que invirtieron 100 millones de pesos, y en la celebración de su 47 aniversario, acompañada del gobernador Diego Sinhue Rodríguez y directivos de la empresa.

La Alcaldesa felicitó al corporativo Whirlpool por su aniversario, por la ampliación de su producción, a la vez que agradeció la confianza en Celaya y en los celayenses, para seguir invirtiendo.

“Hoy sin duda es un día muy importante para Whirlpool de México, que tiene dos grandes motivos para celebrar: sus 47 años de operación ininterrumpida en esta planta, logro que se dice fácil pero que representa mucho esfuerzo y trabajo de más de una generación de directivos y trabajadores. Desde aquí felicito a todos los celayenses, a todos los que han formado parte de esta historia, de este éxito que se llama Whirlpool campus Celaya, del mismo modo que agradezco que hayan tenido la confianza en Celaya y en Guanajuato para seguir invirtiendo”, dijo, durante su mensaje.

Ante los directivos y trabajadores de la empresa, la Presidenta afirmó que su Gobierno está comprometido con mejorar las condiciones de inversión y en generar mano de obra calificada, para responder a la confianza de los inversionistas.

“Ustedes como empresa con tantos años aquí en Celaya saben de qué estamos hechos los celayenses, que somos gente buena, gente trabajadora, tenaz y orgullosa de nuestras raíces. Gracias por compartir su historia con todos nosotros, por mi parte hoy refrendo el compromiso de este gobierno y de los celayenses de seguir trabajando para lograr las mejores condiciones para la inversión y mano de obra con calidad y calidez.”, afirmó la Presidenta Elvira Paniagua.

Durante el evento también estuvieron presentes, además del Gobernador Diego Sinhue, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Mauricio Usabuaga; Sergio Colín, director de la planta campus Celaya de Whirlpool; Eduardo Elizondo, Vicepresidente de Manufactura para Whirlpool México; Ernesto Marcos, Vicepresidente Legal y de Relaciones Internacionales para Latinoamérica, así como la trabajadora Angelina Araiza, con 40 años al servicio de la empresa, quien junto con otros cinco empleados recibieron reconocimiento de antigüedad.