Participa la Presidenta Elvira Paniagua en el cierre de actividades de Proximidad Social, en la primaria Jaime Torres Bodet de San Juan de la Vega

Celaya, Gto., a 18 de Junio del 2019. Como parte de las acciones de proximidad que el Gobierno Municipal realiza en las instituciones educativas para promover los valores y una vida sana, la Presidenta Elvira Paniagua participó en el cierre de actividades que durante una semana se llevaron a cabo en la escuela primaria Jaime Torres Bodet de la comunidad de San Juan de la Vega.

Durante su mensaje, la Alcaldesa afirmó que el tema de la seguridad y la prevención es responsabilidad de todos, por ello reconoció el trabajo de directivos, maestros y padres de familia para promover los valores y la buena conducta entre los pequeños.

“Qué importante es el trabajo de la comunidad educativa y hablo de la comunidad educativa que es hablar de alumnos, maestros, del equipo administrativo, directivo y de los padres de familia, todos nosotros hacemos un equipo y se hace para que las cosas funcionen bien en su escuela. El tema de la prevención en Celaya es fundamental y le agradezco a las maestras su participación y colaboración porque ustedes, al estar frente a grupo, son el principal ejemplo no solamente en el tema académico sino también en el tema de valores y de formación de nuestros niños”, dijo.

A los pequeños los invitó a portarse bien y ser responsables.

“Todos tenemos que portarnos bien, esa parte es muy importante, podemos ver que alguien se lleva un cuaderno que no es nuestro y ¿qué tenemos que hacer?, devolverlo, hay que portarnos bien y decirle a la maestra que el cuaderno no es nuestro”, aconsejó a los alumnos.

Durante el evento, los pequeños y personal de la institución realizaron una activación física y pudieron apreciar una exhibición del grupo canino de la Policía Municipal, como cierre de las actividades que se realizaron a lo largo de una semana, ente ellas algunas pláticas de auto protección y para evitar el “bullying”.

A la Presidenta la acompañó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González; la Directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; la Directora de Educación, Rosa Isela Hernández; el director de la escuela, Mauricio Ramírez; así como la vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia, Nancy Delgado.