Arrancó el Programa de Ampliación de Vivienda que para este año será de 30 MDP de inversión, para realizar 337 acciones en colonias y comunidades

  • La Presidenta Elvira Paniagua destacó que el objetivo de este programa que es mejorar las condiciones de las familias celayenses.

Celaya, Gto., a 26 de Junio del 2019. Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias celayenses, el Gobierno Municipal puso en marcha el Programa de Ampliación de Vivienda, que para este año representará una inversión anual de 30 millones de pesos para realizar más de 288 acciones en 56 comunidades y varias colonias del municipio.

La Presidenta Elvira Paniagua participó en el arranque de este programa, cuya primera acción se realizó en el domicilio de la señora Marcelina Martínez, en la comunidad de Santa María del Refugio, donde se construirá un cuarto.

“Estamos arrancando uno de los programas importantísimos en materia de desarrollo social, en una vertiente que es muy sentida y que es muy sensible, que es el tema de la ampliación de la vivienda. Tenemos muchas necesidades, muchas casas que a lo mejor tienen un terreno pero poquita construcción o de repente nuestras familias son muy grandes o varias familias que viven en ese espacio y la intención de este programa es tener la oportunidad de ampliar a través de una habitación, de un cuarto, y con esto cambiar las condiciones de estas familias”, dijo la Alcaldesa al dirigir un mensaje en el inicio del programa.

La Presidenta informó que para este año las acciones de vivienda se realizarán en 56 de las 65 comunidades de la zona rural, donde se ejecutarán 288 obras con inversión de 25 millones de pesos, mientras que en las colonias de la zona urbana serán 5 millones los que se aplicarán, para la construcción de 49 cuartos.

Destacó que para este año las habitaciones que se construyan serán más amplias, pues anteriormente eran de 3 metros por 3 metros y ahora serán de 3.35 por 4.65 metros.

Durante el evento la Presidenta estuvo acompañada por la Directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García; el delegado de Santa María del Refugio, Heriberto León; la coordinadora del Consejo Comunitario, Catalina Serrano.

También estuvieron delegados y beneficiarios de diferentes comunidades que asistieron para ser testigos del inicio del programa de Ampliación de Vivienda.