Plantan 700 árboles en los campos LUC como parte del programa permanente de reforestación “Plantemos un Futuro Mejor”

Celaya, Gto., a 15 de Junio del 2019.-  Como parte del programa permanente de reforestación “Juntos Plantemos un Futuro Mejor”, la mañana de este sábado la Presidenta Elvira Paniagua participó en la plantación de 700 árboles en la zona de los campos de las Ligas Unidas de Celaya (LUC), acompañada de trabajadores del municipio, instituciones, vecinos de diferentes colonias y equipos deportivos.

La Alcaldesa agradeció la participación de todos los asistentes en esta jornada que comenzó a las 8:00 de la mañana, a quienes pidió seguir colaborando en este programa permanente, pero más allá de solo plantar los árboles, también regresar a cuidarlos.

“Gracias a todos los que están aquí presentes en esta campaña que no es algo de moda, es un programa permanente en este trienio y tenemos la gran ventaja que apenas van a empezar las lluvias y tenemos dos años y medio de la administración que nos ayudarán a continuar con el compromiso de darle seguimiento a todo lo que estemos plantando, porque hay que darles mantenimiento. La magia no está solo plantar, la magia es cuidar los árboles”, dijo, durante su mensaje previo al arranque de la jornada.

La Presidenta recordó que la meta de su administración es plantar 17 mil árboles en diferentes áreas y al respecto el Director de Medio Ambiente, Gastón Peña, mencionó que con las jornadas anteriores y la que se realizó esta mañana, se alcanzó ya una meta del 20 por ciento.

“La realidad es que hacen falta son árboles. Lo árboles nos dan sombra y oxigenan, nos ayuda a combatir el tema de la contaminación que estamos viviendo. No puedo más que agradecerles a todos ustedes por ese compromiso, pero les pido que no sea solamente hoy, obviamente es una campaña permanente pero quienes están cerca de este espacio pueden ayudar hasta con el riego”, añadió la Presidenta Elvira Paniagua.

Durante la jornada algunos de los asistentes también participaron limpiando y recolectando la basura de la periferia.

Asistieron, junto con la Alcaldesa, los regidores Aldo Velásques y Uriel Pineda; la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; la directora del Instituto de la Mujer, María Elena Zapiain; el director de Ecología, Gastón Peña, el director del IMIPE, Rodolfo Amate; el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos, entre otros funcionaros de la Administración Pública.