Integraron la Mesa de Seguridad y Justicia del municipio de Celaya, con participación de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad

Celaya, Gto., a 05 de Junio del 2019. Con la participación de servidores públicos, federales, municipales y estatales, representantes de los sectores empresariales, religiosos y sociales, quedó integrada la Mesa de Seguridad y Justicia del municipio de Celaya, que tiene como finalidad vincular a la sociedad y al gobierno para dialogar y definir acciones en materia de seguridad.

La Presidenta Elvira Paniagua fue la encargada de tomar protesta a los integrantes de esta mesa, luego de la primer reunión que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, ante la presencia del Secretario de Gobierno del Estado, Ernesto Ayala; el Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca; el representante de la XVI Zona Militar, General Bernardo García, entre otros funcionarios, integrantes del Ayuntamiento y miembros de la sociedad civil organizada.

“El encargo de tomar protesta es un honor, es tener la posibilidad de abonar, de reflejar y hacer cosas en positivo en materia de seguridad por los ciudadanos celayenses. Muchas gracias por su protesta, por su compromiso y obviamente estaremos viendo resultados con el compromiso de todos ustedes”, dijo la Presidenta a los asistentes.

La Mesa de Seguridad y Justicia del municipio de Celaya se realizará con regularidad para generar un dialogo entre los representantes de la sociedad y las autoridades, donde se expondrán los temas que abonarán a las acciones de gobierno.

El Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala, reconoció el compromiso de la sociedad celayense para colaborar en estos temas porque aseguró que es justo lo que se requiere en Guanajuato: una sociedad más participativa.

Afirmó que por parte del Gobernador Diego Sinhué, existe todo el compromiso de apoyar a Celaya, principalmente en materia de seguridad, porque es el tema que más preocupa a los guanajuatenses.

El Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, también celebró la participación ciudadana en estas reuniones que ayudan a tener una mejor visión sobre el sentir de la sociedad.

Durante la mesa de trabajo también estuvieron presentes la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana del estado, Sophia Huett; el General de Brigada de la Policía Ministerial, Carlos López; el Inspector General de la Gendarmería, Rubén Jaramillo; el Coordinador regional de la Policía Federal, Rafael Valero; el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias; el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya; Juan José González; el delegado regional federal, Gerardo Sierra, entre otros participantes.

————————————-

La Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana de Celaya tiene como finalidad trabajar sociedad y gobierno de manera articulada en acciones conjuntas, donde se pueda reflejar con mayor prontitud y mayores beneficios en pro de la sociedad Celayense.

Asimismo, dar a conocer a la ciudadanía el trabajo realizado por el gobierno municipal y de igual manera que la sociedad pueda proponer acciones para mejorar la vigilancia en zonas vulnerables, con el apoyo de instancias estatales y federales.

Esta mesa  contará con los beneficios para resolver los conflictos en materia de seguridad de manera directa, con la aportación de ideas de la ciudadanía y de la planeación del gobierno, mejorando la seguridad al recibir información de primera mano.

La Mesa de Seguridad contempla realizarse de manera periódica cada dos meses, con la presentación y evaluación de Avances, propuestas, mesas de trabajo y actividades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana quedo conformada por: Lic. Gerardo Sierra Ríos, Delegado Regional; Lic. Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno; Mtro. Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad del Estado; Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado; Bernardo Ramírez García, General de la XVI Zona Militar; Carlos López Chaires, General de Brigada de la Policía Militar; Comandante Rafael Alejandro Valero Magaña, Coordinador Regional de la Policía Federal; Inspector General Rubén Omar Jaramillo, Mariscal de la División de Gendarmería; Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República; Elvira Paniagua Rodríguez, Presidenta Municipal de Celaya; Roberto Hugo Arias, Secretario de Ayuntamiento; Regidor José Luis Álvarez, Regidor Ezequiel Mancera, Regidor Mauricio Hernández, Regidor Carlos Rivas Aguilar, Regidor Juan Carlos Oliveros; Comisario Martín González Maqueda, Director General de Policía Municipal; Laura Yadira López, Directora de Tránsito y Policía Vial; Ramón Ortiz Oropeza, Director de Protección Civil y Bomberos; Diego López Tinoco, Director de Fiscalización; Dimas Elías Trujillo, Director de Infopol; Mauricio Ibarra, Director de C-4; Roberto Almanza, Coordinador de Jueces; Josué Omar Nájera, Coordinador de la Unidad de Análisis, y representantes de diversos sectores la Sociedad Celayense.