La Presidenta Elvira Paniagua dio arranque al programa permanente de reforestación “Juntos Plantamos un Futuro Mejor”

Celaya, Gto., a 01 de Junio del 2019. El Gobierno Municipal puso en marcha el programa permanente de reforestación “Juntos Plantamos un Futuro Mejor” que tiene como meta 17 mil árboles en diferentes espacios públicos de la zona urbana y rural del municipio, durante los tres años de la administración.

La Presidenta Elvira Paniagua asistió a la primera actividad del programa de reforestación, que se realizó la mañana de este sábado en la Unidad deportiva de la colonia Álamos, donde vecinos plantaron más de 200 árboles junto a las autoridades municipales.

“El día de hoy estamos arrancando el programa permanente de reforestación en nuestro municipio, que tiene el nombre de ‘Juntos Plantamos un Futuro Mejor’. Sabemos todas y todos la importancia que tiene que nuestros espacios públicos tengan más árboles, todos lo decimos, todos participamos, pero la magia está en no solo participar el día de hoy, la magia va a ser que en el transcurso de este tiempo y que no solo 15 días o un mes, les demos un correcto mantenimiento a nuestros árboles, que son seres vivos”, dijo la Alcaldesa, durante su mensaje.

Explicó que en Celaya son muy pocas las áreas verdes con que contamos, por ello la importancia de este tipo de campañas, en las que no solo debe participar la autoridad, sino también la ciudadanía.

“En Celaya vemos muy pocos espacios verdes, pero este tiene que ver con el mantenimiento, con el trabajo que debemos hacer como autoridad pero también del compromiso que debemos estar haciendo quienes adoptamos y yo les pido eso, que adoptemos un árbol. Adoptar un árbol implica de nuestro tiempo, que al menos dos veces por semana lo visitemos y lo reguemos con una cubetita de agua”, afirmó.

En la primera jornada de la campaña de reforestación participaron más de 100 personas provenientes de la colonia Álamos y otras cercanas, además de trabajadores municipales que se unieron a esta tarea.

 

Las actividades del programa de reforestaciónse estarán realizando de manera permanente, cada fin de semana en un lugar distinto, bajo la coordinación de las direcciones de Medio Ambiente y Servicios Municipales.

 

Durante el evento acompañaron a la Presidenta, la síndico Adriana Audelo, la regidora Angélica Ramírez; los reidores Aldo Velásques y Uriel Pineda; el Presidente de Colonos, Rogelio Arena; el Director de Medio Ambiente, Gastón Peña; el encargado de despacho de Servicios Municipales, Álvaro Rivera, entro otros directores y empleados de las dependencias municipales.