Se realizó la Segunda Jornada de reforestación en los campos LUC, con la plantación de 343 árboles

Celaya, Gto., a 29 de Junio del 2019. Con la presencia de la Presidenta Elvira Paniagua y la Secretaria Estatal del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, la mañana de este sábado se realizó la segunda jornada de reforestación en los campos de futbol de las Ligas Unidas de Celaya (LUC), así como el arranque estatal de la temporada de reforestación en zonas urbanas.

La Alcaldesa recordó que hace dos semanas, cuando se realizó la primera jornada de reforestación de los campos deportivos, los representantes de la liga infantil la invitaron a realizar un recorrido por las canchas donde juegan los niños y observó que también hacían falta muchos árboles, por lo que se hizo el compromiso de regresar este sábado, para participar en una segunda jornada.

“Hace 15 días plantamos 700 árboles y nos encontramos que donde juegan los niños hay cero árboles, prácticamente. Hoy los papás, vecinos, entrenadores tenemos que hacer algo para que estos niños vivan un momento distinto al que estamos viviendo en este tiempo, dejamos de hacer muchas cosas en otros años y hoy estamos viviendo una temporada compleja en materia de calor. La tierra que tenemos es la única que vamos a tener y hay que cuidarla”, dijo, durante su mensaje.

Recordó que el compromiso de su administración es plantar 17 mil árboles durante los tres años y tan solo en esta área de los campos LUC suman ya más de mil árboles, con los 343 que se plantaron este sábado.

La Secretaria del Medio Ambiente, María Isabel Ortiz reconoció el trabajo que se está realizando en Celaya para cuidar el medio ambiente y principalmente con la campaña permanente de reforestación, por ello fue elegido como municipio para el arranque de la temporada de reforestación en zonas urbanas.

“Con cada árbol que sembramos estamos asegurando el futuro de las siguientes generaciones, por eso hoy elegimos a Celaya para hacer el arranque de la temporada de reforestaciones urbanas. Estamos muy orgullosos de que Celaya se esté comprometido en las reforestaciones urbanas, en esta temporada se están comprometiendo a reforestar 7 mil 689 árboles, son muchos y a nivel estatal hay 19 municipios están asumiendo el compromiso. Tendremos reforestaciones que sumaran 55 mil 359 árboles”, anunció.

En la segunda jornada de reforestación de los campos LUC participaron niños y familias que acuden a las ligas infantiles, jóvenes provenientes de instituciones educativas, vecinos de la zona, así como integrantes del Ayuntamiento y servidores públicos del municipio que se unieron a la plantación de los 343 árboles.