El municipio de Celaya ratifica su calificación “AA” estable, gracias al sano manejo de sus finanzas

Celaya, Gto., a 07 de Junio del 2019. Por el buen manejo de sus finanzas, el municipio de Celaya conservó su calificación “AA”, con perspectiva de estable, en la evaluación anual de la empresa financiera Fitch Ratings, ubicándose entre los nueve municipios, a nivel nacional, mejor calificados.

La Tesorera Lourdes Herrera explicó que esta evaluación es una “fotografía” del manejo financiero del municipio, que además de que permite conocer el nivel de financiamiento que pudiera alcanzar, también brinda certidumbre a las instituciones o empresas que deseen instalarse en Celaya.

“Hay alrededor de 2 mil 460 municipios en el país y estar en los primeros nueve lugares es un dato muy importante en cuanto a la evaluación de las finanzas del municipio. Hace dos años teníamos una calificación ‘AA’ menos, logramos subir, mantenerlo y este año nos ratifican”, explicó.

El pasado miércoles 5 de junio la financiera Fitch Ratings publicó el resultado de la evaluación anual a los municipios y en el caso de Celaya “…ratifica la calificación en la calidad crediticia de Celaya, se explica principalmente por el desempeño financiero sólido dadas las buenas políticas y prácticas tanto administrativas como de gestión, así como el nivel bajo de endeudamiento y la sostenibilidad de su deuda”.

La tesorera Lourdes Herrera añadió que el municipio  tiene ya 10 años que es evaluado por esta calificadora y entre los aspectos que evalúa se encuentra el nivel de recaudación, de ingreso propios, que en el caso de Celaya se encuentra en un 31 por ciento del ingreso total anual, superior a la media nacional, que es del 25 por ciento.