Aprueba el Ayuntamiento la Primera Modificación Presupuestal del 2019, con un aumento de 111 millones 255 mil 878 pesos

Celaya, Gto., a 28 de Junio del 2019. El Ayuntamiento aprobó la primera modificación presupuestal del 2019 que representa un incremento en 111 millones 255 mil 878 pesos, dando una suma a ejercer en el periodo anual por 1 mil 975 millones 477 mil 280 pesos que se destinarán a mejorar los servicios públicos como la iluminación en zonas prioritarias y la recolección de basura.

Durante la vigésima sesión de Ayuntamiento que se realizó este viernes, el presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Jorge Armengol, presentó al pleno el dictamen de la modificación presupuestal con la referida variación en positivo, al realizar la comparativa de contribuciones, derechos, productos, aprovechamientos y participaciones.

La modificación fue aprobada por mayoría de los integrantes del Cabildo.

Originalmente el presupuesto de ingresos para el 2019 fue aprobado por 1 mil 819 millones 90 mil 49 pesos, pero con el ajuste en la percepción de las fuentes de financiamiento que corresponden recursos fiscales, recursos estatales, federales y otras fuentes de ingreso, se logró aumentar.

Con la aprobación de esta primera modificación, el Gobierno Municipal cuenta con recursos para ejercer en temas que van desde mejorar la iluminación en zonas prioritarias, adquisición de unidades para el servicio de recolección de basura, entre otros.