El Gobierno Municipal cuenta con programas para el fortalecimiento de emprendedores, pequeñas y micro empresas

Celaya, Gto., a 04 de Junio del 2019. Para contribuir al fortalecimiento de las pequeñas y micro empresas del municipio, el Director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos, presentó los programas de apoyo MIPYME ante representantes del sector turístico.

En un taller realizado la mañana de este martes, donde también se presentaron los apoyos de Fondos Guanajuato, el Director de Desarrollo Económico informó acerca de los programas de subsidio y capacitación para pequeñas empresas, micro empresas y emprendedores.

Entre los que destacó se encuentra el subsidio a la inversión, que considera el reembolso total o parcial sobre el costo de los trámites municipales que realiza una empresa para su construcción u operación.

Otro programa que destacó y generó interés entre los asistentes, es el Fondo de Arranque para el Crecimiento de las Empresas (FACE), a través del cual se otorga un apoyo de hasta 7 mil pesos para la apertura de un negocio en el que se inviertan más de 10 mil pesos, comprobables.

También presentó el programa de Fomento al Emprendedurismo, en el que se apoya para la incubación del proyecto; Fomento al Autoempleo, que va dirigido a personas que tienen experiencia en un oficio y desean iniciar su propio negocio.

Otros programas que presentó fueron “Mi Plaza” y “En Marcha”, dirigidos a comerciantes fijos, semifijos, ambulantes y establecidos, así como mercados y tianguis, con los que se apoya en temas de equipamiento, capacitación y mejoramiento de la imagen.

El Director de Desarrollo Económico informó los requisitos de cada programa que puso a disposición de los empresarios del sector turístico y de cualquier persona que desee iniciar un negocio o hacer crecer el que ya posee.

También  puso a disposición las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en la Plaza 2.4, en Fundación y 2 de Abril, para obtener más detalles y realizar los trámites del programa al que deseen acceder.