Dan seguimiento a las acciones de la Estrategia Municipal contra el Dengue

  • La Presidenta Elvira Paniagua recibió la visita el Director de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastelum.

Celaya, Gto., a 26 de Julio del 2019. La presidenta Elvira Paniagua recibió al Director de Salud Pública del estado, Doctor Pablo Sánchez Gastelum, a quien agradeció el acompañamiento brindado al municipio en las acciones que se realizan como parte de la estrategia municipal contra el Dengue.

La Alcaldesa resaltó que gracias a este trabajo coordinado con las dependencias municipales de Desarrollo Social y Servicios Municipales, se han alcanzado las metas que han permitido, entre otros logros, obtener la acreditación de la Presidencia Municipal como ‘Sitio de Trabajo Socialmente Responsable contra el Dengue’.

“Se ha logrado una sinergia entre las diferentes direcciones, entre Servicios Municipales y Desarrollo Social, que tiene que ver con las acciones de limpieza, con el acompañamiento en las colonias, en las comunidades, ir incluyendo estas prácticas en nuestra forma de ser y cómo estamos cuidando nuestro ambiente”, resaltó la Alcaldesa.

Reiteró el agradecimiento por la disposición que ha mostrado la Dirección de Salud Pública para apoyar estas acciones que seguirán realizándose en Celaya, como son las campañas de limpieza que semana a semana se llevan a cabo en diferentes colonias y comunidades del municipio.

Previo al encuentro, el doctor Sánchez Gastelum y su equipo de trabajo participaron en una reunión de seguimiento con integrantes de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, presidida por la regidora Salud García y en la que estuvieron la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza, así como el encargado de Servicios Municipales, Álvaro Rivera, donde se plantearon los avances de la estrategia municipal contra el dengue.