El Gobierno Municipal puso en marcha dos hidrodesazolvadoras para la limpieza en las redes de drenaje del municipio

  • La Presidenta Elvira Paniagua dijo que con este equipamiento se busca responder al compromiso con la ciudadanía, para brindarles mejores servicios.

Celaya, Gto., a 10 de Julio del 2019. Para atender con oportunidad las contingencias que se generan en las redes de drenaje, principalmente durante la época de lluvias, el Gobierno Municipal adquirió dos hidrodesazolvadoras con inversión de poco más de 16 millones de pesos, que este miércoles fueron puestas en marcha.

La Presidenta Elvira Paniagua reconoció el esfuerzo y trabajo de la Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado (JUMAPA) para la adquisición de estas dos nuevas unidades que vienen a mejorar los servicios que el organismo ofrece a la población.

“Se ha venido trabajando de manera muy positiva en el compromiso de la ciudadanía porque hoy los ciudadanos nos formamos y pagamos, esto quiere decir que hay un compromiso del ciudadano y tiene que multiplicarse también el compromiso del organismo operador en todos los sentidos, en lo administrativo, en el servicio, en la calidad del agua, en los servicios de mantenimiento, cambios de redes, actualización de las mismas, equipamiento cada vez más moderno en su tecnología, en todos los sentidos”, comentó.

La Alcaldesa estuvo acompañada del director de la JUMAPA, Arturo Gómez, quien explicó los beneficios que a la ciudadanía traerán estas dos nuevas unidades.

“Con estos dos equipos de hidrodesazolve estamos sumando ocho equipos que conforman el parque de este tipo para la JUMAPA y poder atender con mayor prontitud todos los problemas que se presentan durante esta temporada de lluvias que todavía no se ha sentido con toda su intensidad, pero con un mantenimiento preventivo estamos haciendo lo posible porque si se llegaran a presentar algunos estragos que estos sean los mínimos”, dijo.

Al evento de arranque de los dos nuevos equipos de hidrodesazolve también asistió el regidor Uriel Pineda, presidente de la Comisión de Agua en el Ayuntamiento, la presidenta del Consejo Directivo de la JUMAPA, Paulina Cruz, además de personal operativo y administrativo del organismo operador.