La Presidenta Elvira Paniagua firmó convenio para la implementación del programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede 2019”

Celaya, Gto., a 04 de Julio del 2019. La Presidenta Elvira Paniagua firmó el convenio para la aplicación del Programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede 2019”, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, con el objetivo de proveer a la población de herramientas que contribuyan a mejorar sus condiciones personales, laborales y en su entorno.

Durante su mensaje, al participar en la firma de convenio regional, que tuvo como sede el municipio de Celaya, la Alcaldesa reconoció las bondades de este programa que genera beneficios directos para quienes acceden a él, y sus familias.

“Este programa es uno de los que verdaderamente transforman la vida de las personas, diseñado para trabajar desde la perspectiva del desarrollo humano, de la persona misma, para brindar herramientas para la vida. Es un programa importante, profundo y de formación de las personas donde nos ayuda a conocernos primeramente y en la forma que nos conocemos podemos conocer nuestro entorno y abonarle a ello”, dijo.

Durante el evento, el director de Desarrollo Humano y Comunitario de la SEDESHU, Juan Carlos Acosta, explicó que este programa se desarrolla a través de cuatro módulos que deben cursar los participantes y al final les permiten generar un cambio positivo en sus vías y en su entorno. Dichos módulos son: “Cómo vivimos y cómo podemos cambiar”, “Construyendo puentes”, “Constructores del cambio hacia la felicidad” y “Organizándonos para asegurar nuestro plan de vida”.

La Presidenta Elvira Paniagua hizo un llamado a los instructores del programa para que realicen este trabajo con el compromiso de ayudar a las personas a generar un cambio positivo.

“Agradezco la posibilidad de ese programa en Celaya y en todos los municipios de la región porque estoy clara de que seguiremos creciendo y no solamente en infraestructura sino en el corazón y el alma de cada una de las personas. Les pido a cada una de quienes intervendrán en estas capacitaciones que lo hagan desde lo más profundo de su corazón y con la pasión de que podemos transmitir cosas verdaderamente positivas y qué mejor que con un camino claro”, comentó.

Para este año el programa “Yo Puedo, Guanajuato Puente” tiene la meta de capacitar y graduar a 1 mil 780 personas en los municipios que integran la región VI, conformada por Celaya, Apaseo el Alto, Villagrán, Cortazar, Comonfort, Tarimoro y Juventino Rosas.

La firma de convenio estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, José Gerardo Morales Moncada, y contó con la presencia de alcaldes y representantes de los municipios de la región, así como de instructores y beneficiario del programa.