El Gobierno Municipal conmemoró el 147 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez

  • Frente a su busto se colocó una ofrenda floral, se realizó un acto cívico y se montó una guardia de honor.

Celaya, Gto., a 18 de Julio del 2019. El Gobierno Municipal rindió homenaje, con un acto cívico y una guardia de honor, al presidente Benito Juárez García, por su 147 Aniversario Luctuoso.

La ceremonia se realizó la mañana de este jueves en la glorieta oriente, donde se ubica el busto edificado en memoria de quien es recordado como uno de los personajes más ilustres de la historia de nuestro país.

La directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López, encabezó la ceremonia, en representación de la Presidenta Elvira Paniagua y estuvo acompañada por los regidores Bárbara Varela, José Luis Álvarez y Ezequiel Mancera; por el director de Fiscalización, Diego López; el director de Turismo, Raúl Jiménez y el director del Instituto de la Juventud, Rafael González.

Posterior a los honores a la bandera, acompañados por la escolta y la banda de guerra de la Policía Municipal, el cronista de la ciudad, Fernando Amate, ofreció una reseña en la que habló del legado de Benito Juárez.

Destacó su ejemplo de lucha y perseverancia, pues a pesar de haber nacido en cuna humilde, de no tener acceso a la educación durante su niñez y vivir en pobreza, logró superarse hasta convertirse en un prodigioso abogado, fue gobernante de su estado, Oaxaca, y presidente de México.

Finalmente se colocó una ofrenda floral, se montó una guardia de honor y concluyó el acto cívico con la entonación de la Marcha a Celaya, por parte de la Banda Municipal.