El Gobierno Municipal conmemora el 91 Aniversario Luctuoso de Álvaro Obregón, en el monumento ecuestre

  • Se destacó su participación en las Batallas de Celaya que fueron decisivas para el rumbo que tomó la Revolución Mexicana.

Celaya, Gto., a 17 de Julio del 2019. Con un acto cívico, una ofrenda floral y una guardia de honor, el Gobierno Municipal conmemoró el 91 Aniversario Luctuoso del general Álvaro Obregón, en el monumento ecuestre edificado en su memoria, ubicado en la glorieta poniente de la ciudad.

En representación de la presienta Elvira Paniagua acudió el regidor Carlos Rivas para encabezar el acto cívico, acompañado por la Síndico Adriana Audelo; los regidores Aldo Velásques y Mauricio Hernández; el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos; el director de Turismo, Raúl Jiménez, y el director del Instituto de Cultura, Dagoberto Serrano.

Posterior a los honores a la bandera, el cronista de la ciudad, Fernando Amate, ofreció una reseña histórica de la vida de Obregón, resaltando su decisiva participación en las Batallas de Celaya, donde con su ejército enfrentó a las fuerzas de Francisco Villa, marcando con ello el rumbo de la Revolución Mexicana.

Por este hecho trascendental en la historia del país, Álvaro Obregón tiene un lugar importante en la agenda cívica de Celaya.