Se reúne la Presidenta Elvira Paniagua con Subsecretario de SDAYR, Roberto Castañeda.

Celaya, Gto., viernes 22 de Febrero del 2019. La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez y el subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural de la SDAyR, Roberto Castañeda Tejeda, acordaron implementar en conjunto acciones de prevención en el río Laja, para evitar desbordamientos e inundaciones como los ocurridos el año pasado.

La Alcaldesa destacó que su objetivo es obtener el apoyo de la Secretaría para acceder a programas que sean de ayuda en los trabajos que se realizarán en el corto plazo, como la limpieza del exceso de vegetación y reforzamientos del bordo en las zonas más vulnerables.

Estas acciones urgentes se definieron en una reunión de trabajo y recorrido al río Laja, que se llevaron a cabo a principios de semana con Angélica Casillas, directora de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato y Patricia Quintero, encargada de despacho de la CONAGUA; así como dependencias municipales como el IMIPE, que coordina las acciones preventivas, Obras Públicas, Protección Civil y Jumapa.

“La respuesta que se obtuvo del Subsecretario fue muy positiva. Veo con gusto que las gestiones de una servidora han comenzado a rendir frutos, y no voy a quitar el dedo del renglón al tratarse de un tema prioritario en mi agenda, ya que de él depende el bienestar de las personas que viven al sur de nuestro municipio”, comentó la Presidenta.

La Presidenta informó que Castañeda expuso los programas a través de los que el Municipio puede acceder a los apoyos para implementar estas acciones tan importantes.

En la reunión también estuvo presente el director del IMIPE, Rodolfo Amate Tirado, así como David Ruiz Camacho, director del programa de Bordería de la SDAyR.