La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, se reunió este viernes con directores de las escuelas ubicadas en la zona donde se han dado algunos incidentes en días pasados

  • Ambas partes acordaron trabajar de manera coordinada y en comunicación constante para emprender acciones que permitan incrementar la seguridad de los alumnos, maestros y padres de familia.

Celaya, Gto., a 08 de Febrero del 2019. La presidenta Elvira Paniagua Rodríguez se reunió este viernes con directores y personal docente de las escuelas ubicadas en avenida Irrigación. Acordaron trabajar de manera conjunta y estrecha en acciones que permitan mejorar la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia que diario se ubican en esta zona como parte de sus actividades cotidianas.

Es el primero de varios encuentros que sostendrá la Presidenta con diversos sectores de la sociedad en próximos días. El objetivo es conocer sus inquietudes en materia de seguridad, acordar y emprender al corto plazo acciones conjuntas con el Gobierno Municipal para trabajar en reforzar las acciones de seguridad.

“Hoy tuve un encuentro con varios de los directores de instituciones educativas que están en la zona de Irrigación para escuchar su sentir de lo que pasa en esa zona y asumiendo algunos compromisos con ellos. Agradezco su participación de quienes estuvieron presentes y los compromisos que ellos asumieron y que estarán llevando a cabo al interior de sus instituciones educativas. Por ejemplo, agilizar las largas filas de vehículos en la entrada y salida de alumnos para, entre otras cosas, evitar el tráfico en la zona”.

La reunión se desarrolló en un ambiente de respeto y franco diálogo abierto entre todas las partes y al final asumieron los compromisos que a cada uno corresponde.

“Están bien dispuestos a colaborar con el municipio en las estrategias que vamos a estar trabajando para reforzar la zona. La estrategia no la menciono públicamente porque eso se maneja internamente, pero vamos a trabajar coordinadamente“, dijo la Presidenta.