Celaya y el Distrito de Verón Punta Cana en República Dominicana realizaron el hermanamiento de ambas ciudades para fortalecer la cooperación e intercambio de experiencias en la prevención y fortalecimiento de la seguridad pública

  • Se realizó el hermanamiento del municipio de Celaya y el Distrito de Verón Punta Cana en República Dominicana.
  • En representación de la Presidenta Elvira Paniagua asistió el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González. Viaja con recursos propios.

Celaya, Guanajuato a 7 de febrero de 2019.- El municipio de Celaya y el Distrito de Verón Punta Cana en República Dominicana realizaron este miércoles 06 de febrero el hermanamiento de ambas ciudades con la finalidad de fortalecer la cooperación e intercambio de experiencias en la prevención y fortalecimiento de la seguridad pública.

En representación de la Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez asistió el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, quien se entrevistó con el gobernador provincial de La Altagracia, Ramón Güialmo Alfonso y el Alcalde del Distrito, Ramón Antonio Ramírez.

El viaje no tiene costo para el Gobierno de Celaya, pues el traslado corrió a cargo del Secretario de Seguridad Ciudadana y el hospedaje, así como alimentos durante su estancia, por parte del Distrito de Verón Punta Cana.

Cabe hacer mención que el Secretario de Seguridad Ciudadana viajó con la autorización y representación de la Presidenta Municipal. La estructura de mando funciona de manera normal en el municipio.

El hermanamiento e intercambio de experiencias comenzó en enero con la visita de Policías de República Dominicana a Celaya, gracias también al apoyo de la International  Police Association (IPA), que es la organización más grande de oficiales de policía en el mundo.

Como parte de este intercambio de experiencias surgieron oportunidades de capacitación y entrenamiento entre ambas corporaciones que se llevará a cabo en Celaya.

Además, el hermanamiento entre ambas ciudades permitirá el desarrollo y cooperación en materia de cultura, turismo, educación y economía también mediante el intercambio de experiencias que beneficien a ambas ciudades.