Gobierno de Celaya y sector empresarial elaborarán el “Plan Parcial para el Desarrollo de la Zona Sur del Municipio”.

Celaya, Gto., a 27 de Febrero del 2019. Como parte de los grandes proyectos de desarrollo para el futuro, el Gobierno de Celaya, en coordinación con el sector empresarial, elaborará el “Plan Parcial para el Desarrollo de la Zona Sur del Municipio”, que vinculará la infraestructura y las inversiones que se han asentado en esta parte del territorio celayense.

Así lo anunció la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, durante su participación en el Simposium “Political & Economical Think Global” que organizó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Celaya, la mañana de este miércoles.

“Para dar impulso a los grandes proyectos de desarrollo que requiere el municipio y siendo uno de los objetivos de mi trienio, daremos inicio a los trabajos para hacer el plan parcial para el desarrollo de la zona sur de este municipio, es decir la zona donde se pretende esté la terminal intermodal y ¿porque no?, el distrito de negocios de Celaya”, afirmó.

Anunció que en breve se convocará a los líderes de las cámaras empresariales y a todos los empresarios del municipio, para juntos “ponerle nombre y apellido” este gran proyecto.

“Este es el compromiso de nuestro gobierno: generar un desarrollo planeado, bien pensado y que dé rumbo y certeza a nuestro querido municipio, porque Celaya es de todos”, aseguró.

El Plan parcial Desarrollo en la Zona Suroriente de Celaya comprende desde el Puente Tresguerras y el Malecón hasta el complejo de Celanese.

El objetivo del proyecto es vincular la infraestructura, que tiene una perspectiva importante de desarrollo como es el Eje Sur-oriente, el Libramiento Sur y el Ecoforum, con las inversiones que se han establecido en esta zona, como la empresa Honda, y los grandes proyectos que se están gestando como lo es el ferroférico, el distribuidor Celanese y el Parque Multimodal.

Todo este sector genera un potencial en materia logística muy importante no solo para Celaya sino para todo el estado de Guanajuato.

La Presidenta Municipal asistió como invitada al arranque del Simposium “Think Global” donde también se dio cita el Subsecretario de Desarrollo Económico Floylán Salas, representantes de los organismos empresariales del municipio y de los consulados de Japón, Canadá y Alemania.