Gobierno Municipal y Delegación de Educación realizan acto conmemorativo por el Día de la Bandera.

Celaya, Gto., a 25 de Febrero del 2019. El Gobierno Municipal de Celaya, en coordinación con la Delegación Regional de Educación, llevó a cabo el acto cívico-cultural para conmemorar el Día de la Bandera.

El evento se realizó la mañana de este lunes en la explanada de la Mega Bandera, en la segunda sección del Parque Xochipilli, donde se dieron cita la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales, alumnos de varias escuelas del municipio, autoridades educativas e invitados.

El cronista de la ciudad, Fernando Amate, ofreció una reseña histórica de la Bandera, desde los antecedentes cuando el Cura Hidalgo tomó un estandarte de la Virgen de Guadalupe como símbolo dela lucha libertaria y la evolución que se fue dando con el paso de los años para integrar diversos elementos como el águila real, así  como los colores verde, blanco y rojo que se les ha dado diferentes significados como la unión, la libertad, la religión, la justicia, entre otros.

Recordó que fue en el año de 1940 cuando el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río institucionalizó el 24 de febrero como fecha para conmemorar el Día de la Bandera, y a partir de ahí se realizan eventos como este acto cívico, para honrarla.

Posterior a la reseña histórica se dio paso al evento cultural en el que alumnos de algunas escuelas recitaron un poema al Lábaro Patrio y presentaron algunos bailables.

Entre las escuelas que estuvieron representadas en este evento se encontraron: Obreros de Barroteran, Rosa González Carmona, Emiliano Zapata, Independencia, Manuel Doblado, Club de Leones, Colegio Rosenbluet, entre otras.