La Presidenta Elvira Paniagua firmó este jueves el Convenio del Fondo Estatal Para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

Celaya, Gto., a 28 de Febrero del 2019. La Presidenta Elvira Paniagua firmó este jueves el Convenio del Fondo Estatal Para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, con el cual el municipio accede a una bolsa de 13 millones de pesos que servirán para fortalecer la profesionalización, equipamiento y tecnologías de la información en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El convenio lo firmó con el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio.

“Hemos firmado este convenio en beneficio de la seguridad pública de nuestro municipio y que nos permitirá reforzar algunas de las áreas en este rubro. Es una bolsa de 13 millones de pesos de los cuales nosotros aportaremos el 20 por ciento, es decir, 2.6 millones de pesos.

“Son parte de las acciones que realizamos en conjunto con el Gobierno del Estado para mejorar la seguridad pública en Celaya. Ya hemos hecho algunas acciones y a través de este convenio se reforzarán temas como lo es la capacitación, equipamiento policíal y tecnologías de la información al sistema 911 con la finalidad de incrementar la eficacia en el actuar de nuestra policía”, mencionó la Presidenta.