Con acto Cívico-Cultural conmemoran 102 Aniversario de la Constitución Mexicana.

Celaya, Gto., a 05 de Febrero del 2019. Con un acto cívico-cultural en la explanada de la Tercera Sección del Parque Xochipilli, el Municipio de Celaya conmemoró el 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, con la participación de instituciones educativas de la Zona Escolar 164.

En representación de la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, acudió el Director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y estadística (IMIPE), Rodolfo Amate, acompañado de integrantes del Ayuntamiento, de titulares de dependencias municipales y autoridades educativas.

El cronista de la ciudad, Fernando Amate, realizó una semblanza de la Promulgación de la Constitución, también llamada Carta Magna porque es la Ley fundamental que establece los derechos y las obligaciones de los mexicanos.

Recordó que en 1916 el presidente Venustiano Carranza convocó a presentar un proyecto de reformas a la Constitución de 1857 y el 5 de Febrero de 1917, en Querétaro, fue aprobada por el Congreso la Constitución que nos rige hasta nuestros días.

Posterior a la entonación del Himno Nacional, los honores y el juramento a la Bandera, se dio paso al evento cultural que estuvo a cargo de la Delegación Regional Este, a través de la Zona Escolar 164.

En este acto se presentaron bailables regionales a cargo de las escuelas Solidaridad, Emiliano Zapata y Colegio Hispano.

La entonación de la Marcha a Celaya, por parte de la Banda Municipal, marcó el fin del evento Cívico-Cultural que conmemoró el 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana.