Clausuran curso internacional “Boot Camp Krav Maga” y entregan certificados a 21 policías que concluyeron.

Celaya, Gto., a 23 de Febrero del 2019. Al reconocer la dedicación y el compromiso de los elementos de seguridad que entregan todo su esfuerzo por la sociedad, la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, afirmó que es momento de revalorizar la profesión del policía, reconocer que hoy más que nunca arriesgan la vida por el bienestar de la sociedad.

Así lo puntualizó al participar en la ceremonia de clausura del curso “Boot Camp Krav Maga” impartido por instructores internacionales a policías de Celaya y municipios de la región.

“Ser policía es una profesión que requiere ser revalorizada, que merece todo nuestro respeto porque hoy más que nunca arriesgan la vida por el bienestar de la sociedad, es momento de que cuando veamos a un policía en la calle, ya sea municipal, estatal o federal, veamos a la persona que ha decidido dedicar su tiempo y su vida para que nosotros sigamos seguros”, afirmó.

La Presidenta felicitó y manifestó todo su respaldo a los policías que recibieron su certificación por parte de la Organización Internacional de Policía y ahora cuentan con más herramientas para desarrollar su profesión.

“Enhorabuena señores y señoras porque este es un curso que no cualquiera ha logrado y ustedes lo aprobaron. Muchas felicidades a todos. Hoy pueden compartir con sus familias, que nos acompañan, esta gran experiencia y sentirse orgullosos del trabajo que hacen por lograr una mejor sociedad. Por mi parte agradezco su compromiso, su esfuerzo, su dedicación y a nombre de los celayenses y de los guanajuatenses les digo muchas gracias”.

La Alcaldesa envió un mensaje a la ciudadanía para refrendar su compromiso de trabajar en este tema de seguridad que es la prioridad para todos, y muestra de ello son acciones como esta capacitación que contribuye a tener una mejor policía.

“A los ciudadanos celayenses les digo que sí, hoy contamos con una mejor policía. Sabemos que no es suficiente, que las necesidades son muchas y estamos trabajando para atenderlas, redoblando el paso para dar los resultados que Celaya necesita porque nuestra gente es lo primero”, afirmó.

En este curso de capacitación “Boot Camp Krav Maga” está considerado como el más demandante y duro de la vida civil, es el primero de este tipo que se imparte en el estado de Guanajuato y es impartido por instructores internacionales que provienen de España y de República Dominicana.

Participaron un total de 65 elementos de los cuales 21 lo concluyeron y recibieron su certificado. De ellos 14 son policías de Celaya, 5 cadetes del Instituto de Formación Policial, 1 de la Policía de San Miguel de Allende, 1 de la Policía Federal división Gendarmería.

Destaca la participación de 8 mujeres entre los policías que ingresaron a este curso, de las cuales 4 concluyeron, es decir el 50 por ciento.

En la ceremonia de clausura, que se realizó la tarde de este sábado en las instalaciones del INFOPOL, acompañaron a la Presidenta Municipal integrantes del Ayuntamiento; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José Gonzales; el Director de Policía Municipal, comandante Martín González; el encargado de despacho de INFOPOL, Dimas Elías Trujillo, así como representantes de la Organización Internacional de Policía y de Punta Cana, República Dominicana.