La Presidenta Elvira Paniagua y el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, recibieron a otra comitiva de la caravana migrante en su paso por Celaya

• Para su estancia se habilitó el albergue de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés en donde permanecerán hasta la madrugada del jueves.

Celaya, Gto., a 12 de Febrero del 2019. La presidenta Elvira Paniagua Rodríguez y su gabinete de seguridad en coordinación con el Secretario del Migrante y Enlace Internacional de Gobierno del Estado, Juan Hernández, recibieron a los 549 integrantes de la caravana migrante que arribó este martes a Celaya en su paso rumbo a Estados Unidos.

La caravana llegó procedente del estado vecino de Querétaro y en un primer momento pernoctarían en Casa Abba AC., sin embargo debido al reducido espacio decidieron moverse hacia el gimnasio de volibol en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés que fue habilitada como albergue.

“Estamos coordinados con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Migrante y su titular Juan Hernández, el DIF estatal, la Secretaría de Salud del Estado, Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para recibir y atender a la caravana migrante en su paso por Celaya este día y durante el tiempo que decidan permanecer en su camino a Estados Unidos”, mencionó la Presidenta.

La caravana pernoctará la noche del martes, permanecerán el miércoles y partirán a un siguiente punto la madrugada del jueves en su camino a los Estados Unidos.
La Presidenta y el Secretario del Migrante y Enlace Internacional platicaron con los líderes de la caravana para indicarles algunas medidas de atención médica, alimentación y seguridad.

También estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González; el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza; la directora del Sistema Municipal DIF, Felicitas Mateos Chaboya; la directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos; el encargado de despacho de la dirección de Servcios Municipales, Álvaro Rivera Rangel; y el Director del Instituto de Ecología, Gastón Peña Maldonado.