Presentan la V Edición del Maratón de las Batallas de Celaya

  • La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, invitó a las familias celayenses a ser buenos anfitriones con todos los visitantes que llegarán para participar en la justa deportiva.

 

Celaya, Gto., a 29 de Enero del 2019. La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, invitó a los celayenses a vivir en familia el próximo Maratón de las Batallas de Celaya que se celebrará el 14 de Abril con la asistencia estimada de 11 mil personas provenientes de diferentes puntos del país y de otras nacionalidades.

Así lo hizo durante su participación en la rueda de prensa donde se realizó la presentación de la V edición de esta justa deportiva que año con año va creciendo tanto en expectación como en número de participantes.

“A lo largo de cada una de estas ediciones hay una participación enorme de miles de personas que estrechan lazos familiares y de amistad. Hablamos de un evento de trascendencia nacional y con miras a que sea internacional”, comentó.

Invitó a los celayenses a que participen corriendo, trotando o caminando, pero también como buenos anfitriones de todas las personas que asistirán provenientes de otros estados del país y fuera de México.

“Los celayenses somos gente amable, trabajadora, honesta y amable, que quienes nos visitan se lleven la mejor impresión del municipio y toda su gente”, dijo.

La Presidenta Municipal recordó que Celaya ha sido escenario de grandes acontecimientos en la historia de México, como el primer nombramiento militar de Miguel Hidalgo e Ignacio Allende, en 1810, durante la Guerra de Independencia; las visitas de Nicolás Bravo, Benito Juárez, Maximiliano de Habsburgo, Francisco I. Madero, así como las Batallas entre Villa y Obregón, que contribuyeron al desenlace de la Revolución, pero continúa siendo escenario de importantes eventos, como esta justa deportiva.

“Hoy seguimos luchando para construir un mejor Celaya, un mejor Guanajuato y un mejor México, pero ya no a través de acciones bélicas, ahora es a través del cumplimiento de nuestras responsabilidades y obligaciones que tenemos en la trinchera que nos encontremos y qué mejor manera de honrar este episodio histórico que a través de una actividad positiva como es fomentar la salud de las personas en una actividad como lo es el Maratón de las Batallas de Celaya”, mencionó.

La Presidenta estuvo acompañada de los directores del Sistema de Cultura Física y Deporte y de Tránsito y Vialidad, Jorge Medina y Laura Yadira López, respectivamente; del Presidente de Coparmex Celaya, Juan Yúdico; del Director del Maratón de las Batallas de Celaya, Fernando García y de Jaime García Gerente de Beta Procesos, en representación de los patrocinadores.