Es falso mensaje en redes sociales sobre presunto toque de queda en el municipio.

  • Falso también el presunto robo con violencia de 4 vehículos en zona escolar la mañana de este jueves.

Celaya, Gto., a 31 de Enero del 2019. En las últimas horas han circulado mensajes falsos y alarmistas en redes sociales, principalmente vía whatsapp en donde se menciona un supuesto ‘toque de queda’. Al respecto el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aclara que no hay tal condición y se pide  a la población no ser partícipe de estas cadenas que sólo generan incertidumbre y confusión.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González, hizo un llamado a la calma y explicó que este tipo de mensajes generalmente se replican con el objetivo de infundir temor entre la población y evitar que salgan a realizar sus actividades.

“Desde hace dos días han estado circulando un par de cadenas donde están alertando a la población para no salir, en algunos se habla de toques de queda para intimidar a la población. Comentarles que ese tipo de audios y mensajes son falsos, no están ocurriendo esos hechos en Celaya y si bien es cierto hace un par de días en un municipio cercano hubo una movilización por parte de autoridades federales, también es cierto que no está ocurriendo una situación similar en este municipio”, dijo el titular de la SSC en rueda de prensa ofrecida la tarde de este jueves.

Hizo un llamado a la población para que no compartan mensajes falsos que a veces son generados por los mismos grupos delictivos para provocar pánico.

El Secretario de Seguridad comentó que en Celaya, derivado de acciones realizadas por autoridades federales en el vecino municipio de Villagrán, hace un par de días, solamente se registró el incendio de dos vehículos a las orillas de la ciudad, pero sin consecuencias mayores.

“Estamos en alerta, como todos los días, sin bajar la guardia. Estamos coordinados con los otros dos niveles de gobierno, haciendo cada quien su trabajo en el ámbito de su competencia y en el ejercicio de sus funciones”, afirmó.

 

Aclara supuesto robo de vehículos frente a escuela.

El Secretario de Seguridad también habló respecto a un rumor que se está corriendo por mensaje de texto y en redes sociales respecto al supuesto robo con violencia de cuatro vehículos frente a una escuela ubicada en la avenida Prolongación Irrigación, en donde se habla de que las familias fueron despojadas de sus unidades por parte de sujetos armados.

En este tema precisó que el único reporte que se tiene en la Secretaría de Seguridad, y que llegó vía telefónica al número de emergencias 911, a las 7:00 de la mañana de este jueves, es el robo de un vehículo en el eje Nororiente, frente a una plaza comercial.

“Hasta este momento no tenemos notificado que hayan ocurrido estos cuatro eventos; tenemos la notificación por parte del 911 de un evento cerca del lugar, pero no en el colegio. Fue hoy a las 7:00 de la mañana”, afirmó.