Conmemoran 250 Aniversario del Natalicio de Ignacio Allende, con ofrenda floral y Guardia de Honor.

Celaya, Gto., a 21 de Enero del 2019.

Con una ofrenda floral y una Guardia de Honor, la Administración Municipal y el Ayuntamiento 2018-2021 conmemoraron el 250 aniversario del Natalicio Ignacio Allende, al pie del monumento erigido en su honor, ubicado en la Plaza San Agustín.

En representación de la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, asistió el Síndico del Ayuntamiento, Jorge Armengol, quien estuvo acompañado por regidores y directores de las dependencias quienes realizaron los honores a la bandera y rindieron la Guardia de Honor correspondiente.

El Cronista del municipio, Fernando Amate, dio lectura a la biografía del ilustre personaje cuya participación fue decisiva, junto al Cura Miguel Hidalgo, en la primera etapa de la Lucha por la Independencia de México.

“Ante la amistad y la mira conjunta que tiene con Hidalgo, Ignacio Allende empieza a concebir un México libertario y una vez que es descubierta la conjunta en Querétaro y que se decide adelantar el movimiento de Independencia Nacional, Allende se adhiere a la causa independentista y muestra su lealtad al Cura Hidalgo”, relató el Cronista.

Al final de la lectura de la biografía y de la ofrenda floral, la Banda Municipal entonó la Marcha a Celaya para firmar el final del evento.

En el evento también estuvieron presentes los regidores Rebeca Lomelín, Carlos Rivas, Ezequiel Mancera, José Luis Álvarez y Mauricio Hernández; el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias; el encargado de despacho de Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez; la Directora del DIF, Fabiola Mateos; Directora del Instituto de la Mujer, María Magdalena Zapiain; el Director del Instituto de Cultura, Dagoberto Serrano y el Director de Fiscalización, Diego López.