Se han instalado 114 nuevas empresas que han invertido un total de 46.4 millones de dólares y han generado 1 mil 600 empleos para Celaya

Celaya, Gto., a 29 de Enero del 2019. Gracias a la confianza que los inversionistas han depositado en Celaya, en los primeros 100 días de la administración 2018-2021 se han formalizado 114 nuevas empresas que han invertido un total de 46.4 millones de dólares y han generado 1 mil 600 nuevos empleos, lo que permite mantener una tasa de desempleo del 3.6 por ciento, inferior a la media nacional que alcanza el 3.8%.

Así lo informó la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, durante la conferencia de prensa que ofreció la mañana de este martes para hablar de los primeros logros, a 100 días del inicio de la Administración, en los temas desarrollo económico y recaudación.

“Indiscutiblemente esto es motivo de orgullo porque habla de la confianza que se sigue teniendo en Celaya por parte de los inversionistas. Los celayenses tenemos nuevas oportunidades de empleo y desarrollo”, afirmó.

Entre las empresas que se instalaron en Celaya en estos primero 100 días de gobierno se encuentra FRITEC, con 4.3 millones de dólares de inversión y la generación de 320 nuevos empleos; Garay Tubos y Componentes Tubulares, con 25.6 millones de dólares y 350 nuevos empleos; así como Trupper, con 2 millones de dólares y 140 empleos generados.

Aumenta recaudación del Impuesto Predial

La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, informó que debido a la respuesta favorable de la ciudadanía que cumple de manera puntual con el pago de sus contribuciones, la recaudación del Impuesto Predial se ha incrementado un 14 por ciento, lo que se traduce en mejores servicios a mediano y largo plazo.

“En el periodo de recaudación, en un corte al 15 de enero, hemos obtenido más de 45 millones de pesos que, en comparativa al mismo periodo del año de pasado, representa un incremento de 5.6 millones de pesos, es decir un 14 por ciento más. Han acudido más de 37 mil contribuyentes, de un padrón de 182 mil”, explicó la Presidenta.

Resaltó que también durante la campaña del 75 por ciento de descuento en recargos, que se llevó a cabo en diciembre, también se incrementó la participación de la ciudadanía en un 29 por ciento más respecto al periodo del año anterior y ello permitió recuperar 10.3 millones de pesos que estaban en cartera vencida.

“Esto refleja la responsabilidad de los contribuyentes en el tema de pago de impuestos y no puedo más que agradecerles. Agradezco de manera puntual esta confianza que nos están dando a esta administración y les digo que no les vamos a fallar porque los celayenses somos gente buena, de trabajo, honesta, que sabe cumplir con sus responsabilidades y poner el ejemplo de que sí se pueden hacer bien las cosas”, agregó.

Finalmente envió un mensaje a los celayenses, a quienes pidió seguir aportando lo mejor de cada uno, desde el lugar que le toque participar, para seguir haciendo de este municipio un mejor lugar.

“Hoy quiero hacer un llamado a los celayenses a no bajar la guardia, a seguir trabajando duro, cada uno en el espacio donde nos toca estar, porque si de algo estoy clara es que en Celaya somos mucha gente buena, que trabajamos, nos comprometemos y somos responsables”.