En los primeros 100 días se han realizado ajustes a la nómina que permitirán un ahorro de más de 20 mdp

Celaya, Gto., a 21 de Enero del 2019.

En los primeros cien días de gobierno la administración municipal ha realizado ajustes a la nómina administrativa que permitirán obtener al menos 20 millones de pesos en ahorro durante los 3 años de gobierno. Este ahorro se destinarán a mejorar las condiciones de los policías e incrementar la plantilla operativa en las áreas de seguridad y servicios públicos.

Además, se han realizado ajustes al alza de los sueldos de los elementos de seguridad pública, lo que permite que hoy sean de los mejores pagados en el Estado, informó la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, en conferencia de prensa este lunes para hablar de los avances a 100 días del inicio de la administración 2018 – 2021.

“Todos queremos gobiernos más eficientes y sensibles a las necesidades de la gente. Por eso decidí tomar la iniciativa y hoy tenemos un gobierno más austero, realizamos recortes de personal en áreas administrativas y hoy los directores generales, es decir el primer nivel de la administración, tiene un recorte en su salario de aproximadamente un 13 por ciento”, dijo.

Con el ahorro, a partir de este año el policía raso gana 12 mil 800 pesos mensuales, un 7 por ciento más en comparación con el 2018 y que está por encima de la recomendación de salarios que emitió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para el municipio.