Se entregarón Becas Municipales a más de 4 mil alumnos de diferentes grados escolares

Celaya, Gto., a 09 de Agosto del 2019.

El Gobierno Municipal hizo entrega de las becas municipales “Estímulos al Desempeño Escolar” y “Estímulos a la Permanencia Escolar” que en este año benefició a 4 mil 736 alumnos de diferentes grados escolares, con una inversión de 5 millones de pesos. La mañana de este viernes se llevó a cabo el evento de entrega de las becas, con asistencia de beneficiarios, padres de familia e integrantes del Ayuntamiento.

La regidora Rebeca Lomelín, en representación de la Presidenta Elvira Paniagua, dirigió un mensaje a los asistentes, ante quienes refrendó el compromiso de esta Administración Municipal por la educación y para generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes.

 

“La entrega de estímulos que hoy se realiza es claro ejemplo del compromiso que tenemos con sembrar para el futuro de nuestra sociedad, porque si algo hoy necesita México, Guanajuato y Celaya, son ciudadanos de bien, personas comprometidas con su desarrollo personal, de su familia y de su comunidad, personas que tengan claro que el único camino certero para ser feliz es viviendo en un entorno de paz en el que todos, con nuestro trabajo, podamos contribuir para lograr mejores condiciones de vida para todos”, dijo.

La directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza, detalló que este año el programa de becas se aplicó en dos vertientes: “Estímulos al Desempeño Escolar” y “Estímulos a la Permanencia Escolar”, cada una con sus respectivas características.

Asimismo, la directora de educación, Rosa Isela Hernández, anunció que en próximas fechas se publicará la convocatoria para acceder a las becas que se entregarán en convenio con EDUCAFIN.

Al evento también asistieron la síndico Adriana Audelo, la regidora Angélica Ramírez y el regidor Aldo Velásques.