El Gobierno Municipal realizará acciones coordinadas con las fuerzas de seguridad estatales y federales, así como la Fiscalía del Estado, para brindar puntual atención a los casos de extorsión denunciados por comerciantes

  • Por instrucción de la Presidenta Elvira Paniagua, se reunió el Secretario de Ayuntamiento y el Secretario de Seguridad, con representantes de los comerciantes que participaron en la manifestación de este lunes.

Celaya, Gto., a 05 de Agosto del 2019. Para brindar puntual atención a los casos de extorsión que denunciaron los comerciantes que este lunes se manifestaron, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajará de manera coordinada con las fuerzas de seguridad estatales y federales, y coadyuvará en las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado, en los casos denunciados.

Así lo puntualizaron el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González, quienes bajo la instrucción de la Presidenta Elvira Paniagua, encabezaron la mesa de diálogo con una comitiva de 10 comerciantes que participaron en la movilización para solicitar mayor seguridad.

El Secretario de Ayuntamiento explicó que en esta reunión también estuvo presente el Fiscal Regional y el inspector de las Fuerzas de Seguridad, quienes explicaron a los comerciantes las acciones que se vienen realizando en los casos en que se recién denuncias, además de que se generaron acuerdos muy puntuales, lo que generó mayor tranquilidad.

El Secretario de Seguridad precisó que se estableció que los tres órdenes de gobierno, tanto Guardia Nacional como las Fuerzas del Estado y la Policía Municipal realizarán operativos coordinados en las zonas comerciales para brindar mayor apoyo.

“Pero el acuerdo primordial es el acercamiento con personal de Fiscalía para darle seguimiento puntual a cada uno de los números, de los papelitos y los videos que se puedan aportar a la Fiscalía, pata determinar si es un grupo criminal fuerte, si es un delincuente que está aprovechando la situación, pero se le dará un seguimiento”, añadió el Secretario de Seguridad.

Destacó que aun cuando se encontraba atendiendo otras reuniones relativas al mismo tema de seguridad, la Presidenta Elvira Paniagua se mantuvo atenta al desarrollo de la mesa de diálogo con los comerciantes y giró instrucciones precisas para otorgar el acompañamiento.