Reconoce la Presidenta Elvira Paniagua la labor que la Fundación Nutrición y Vida realiza para combatir la desnutrición en Celaya y el estado

  • Participó en el evento por el 16 aniversario de la Fundación.

Celaya, Gto., a 30 de Agosto del 2019. La Presidenta Elvira Paniagua reconoció el trabajo altruista que la Fundación Nutrición y Vida realiza para combatir la desnutrición en el estado de Guanajuato, al contar con uno de los bancos de alimentos más grandes del país, ubicado en Celaya.

Así lo hizo durante su participación en el evento por el 16 aniversario de la Fundación que se realizó la mañana de este viernes.

“Qué maravilla tener la oportunidad de acompañarlos, de acompañar a gente buena que nos da ejemplo de un extraordinario trabajo porque estos ejemplos son los que tenemos que asumir todas las personas, en el lugar en que nos encontramos.

Son 16 años de esta fundación compuesta por Ángeles que dan el corazón y dan la vida con el trabajo que desempeñan, buscando que los niños y que las familias que adolecen de muchas cosas hoy tengan la oportunidad de no carecer de alimento, es una bendición que se logra con todos los ángeles y con todas las empresas e instituciones que se suman a este gran proyecto”, dijo, durante su mensaje.

El presidente del Consejo de Fundación Nutrición y Vida, Héctor González, informó que hace un par de décadas las estadísticas indicaban que en Celaya había una tasa de 33 niños que morían por hambre cada año, lo que parecía increíble, por lo que decidió hacer algo para evitarlo. Durante los 16 años de operaciones de la fundación, no se tiene reporte de una sola persona que haya muerto por esta causa, en Celaya.

Actualmente la Fundación Nutrición y Vida cuenta con uno de los bancos de alimentos más grande de México, ubicado en la zona norte del municipio de Celaya. El año pasado, gracias a las empresas donantes, recaudó 6 mil 429 toneladas de alimentos que se repartieron para ayudar a 76 mil 654 personas de Guanajuato y algunas comunidades de Querétaro.

Durante el evento, la fundación entregó reconocimientos a las empresas socialmente responsables que aportan a esta causa de combatir la desnutrición.