El Gobierno Municipal festejó a los abuelitos y las abuelitas, en su día

  • La Presidenta Elvira Paniagua felicitó a los abuelitos y agradeció su ejemplo como pilares de las familias celayenses.

Celaya, Gto., a 28 de Agosto del 2019. Con una convivencia donde bailaron, dieron muestra de sus talentos y recibieron regalos, el Gobierno Municipal festejó a los abuelitos y las abuelitas en su día.
La celebración por el Día del Abuelo se realizó la tarde de este miércoles con la participación de abuelitos provenientes de diferentes colonias y comunidades del municipio, a quienes la Presidenta Elvira Paniagua felicitó por ser ejemplo de vida y por ser pilares de muchas familias.
“Gracias a ustedes abuelitas y abuelitos, a los que están presentes y los que están ausentes, a los que ya no están con nosotros. Qué afortunadas son las personas que tienen a sus abuelitos, cada uno de ellos representa un pilar importante en las familias, son ejemplo a seguir, cada una y cada uno de ustedes motivan a la integración familiar. Gracias por su trabajo, porque han dedicado su vida a trabajar por sus hijos y muchos de ustedes ahora por sus nietos, gracias por darnos un gran ejemplo de vida”, dijo la Alcaldesa, durante su mensaje.
Dijo que a pesar de los tiempos difíciles por los que está pasando el país, el estado y el municipio, con el ejemplo de los abuelos y los padres como pilares de las familias, seguramente se superará.
“Segura estoy que con las familias que ustedes encabezan, que ustedes formaron a través de sus hijas, hijos y probablemente de sus nietos, tenemos que salir adelante aún en los tiempo peores. Hoy vivimos un tiempo complicado en México, en Guanajuato y Celaya, pero a través de nosotros esto tiene que salir adelante, a través del ejemplo que siempre nos han dado y por eso quiero agradecerles, por ese buen encuentro que nos dejan a otras generaciones”, afirmó la Presidenta.
En el evento para festejar el Día del Abuelo se contó con la participación del Grupo Coral de Casa DIA, el grupo de baile folklórico de la Tercera edad del Centro Gerontológico de San Juan de la Vega, así como la presentación de la señora Coco González, cantando música de mariachi.
Los homenajeados también disfrutaron de los alimentos, partieron pastel y recibieron obsequios.
En el evento estuvieron presentes la directora del sistema DIF municipal, Fabiola Mateos; la presidenta del Patronato del DIF, Leticia González y el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Dagoberto Serrano.