Recibe la Presidenta Elvira Paniagua al equipo “Palitroches” del Tecnológico de Celaya, que participaron en el evento de ingeniería “ASME E-Fest South América”, en Perú

  • Felicitó a cada uno de los integrantes del equipo y los invitó a seguirse preparando para superar sus metas.

Celaya, Gto., a 27 de Agosto del 2019. Después de su destacada participación en el certamen internacional de ingeniería “ASME E-Fest South América 2019”, realizado en Perú del 8 al 10 de Agosto, los integrantes del equipo “Palitroches” del Tecnológico de Celaya, acudieron a la Presidencia Municipal para agradecer el apoyo brindado por parte de la Presidenta Elvira Paniagua y del Ayuntamiento, para acudir a este evento.

La Alcaldesa recibió en los patios de Presidencia a los jóvenes estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Celaya, con quienes platicó, felicitó por este logro y los invitó a continuar preparándose para superar sus metas.

“Esta experiencia le va a servir para que todavía despunten más y con la objetividad de que hay mucho talento en todo el mundo pero ustedes nos representan, eso los debe hacer sentirse muy felices y nosotros nos sentimos muy orgullosos ¡enhorabuena!”, dijo a los estudiantes de diferentes carreras y semestres, que conforman el llamado “Palitroches Team”.

Durante la competencia, que se realizó en Lima, Perú, los estudiantes del Tecnológico de Celaya participaron con un vehículo de propulsión humana, con el que lograron obtener el cuarto lugar general, el séptimo lugar en diseño, quinto lugar en velocidad femenil, tercer lugar en velocidad varonil, cuarto lugar en resistencia, además que recibieron un premio especial “Sportmanship” por el compañerismo mostrado con otros equipos.

Durante el acercamiento los estudiantes ofrecieron una muestra de cómo funciona el vehículo con el cual participaron, así como de un dron que elaboraron y que también presentaron en el “ASME E-Fest South América 2019”.

La Presidenta estuvo acompañada por el síndico Jorge Armengol, así como los regidores Angélica Ramírez, Aldo Velásques y Ezequiel Mancera.