Participa la Presidenta Elvira Paniagua en el arranque del nuevo Ciclo Escolar 2019-2020, en la secundaria “Batallas de Celaya”

  • Entregó 20 instrumentos musicales para conformar la primera Camerata Escolar de la ciudad, con alumnos de la secundaria.

Celaya, Gto., a 26 de Agosto del 2019. La Presidenta Elvira Paniagua participó en el arranque del nuevo ciclo escolar 2019-2020 que en Celaya dio la bienvenida a 104 mil 897 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

La ceremonia de inicio del ciclo se llevó a cabo la mañana de este lunes en la Escuela Secundaria “Batallas de Celaya”, donde la Alcaldesa ofreció un mensaje a los alumnos, maestros, directivos y padres de familia, a quienes convocó para asumir este  nuevo reto.

“Estamos viviendo momentos complejos en México, en Guanajuato y en Celaya, pero estoy clara que con el esfuerzo de todos, en el espacio en que nos toca trabajar, estaremos saliendo adelante muy pronto porque creemos en los jóvenes, estamos seguros que con la educación saldremos adelante. Los papás y mamás sabemos que la educación es la mayor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos, les pido todo el respeto y el compromiso a esta institución educativa”, dijo en su mensaje.

Durante la ceremonia, la Presidenta hizo entrega de instrumentos musicales para conformar la primera Camerata Escolar de la ciudad, como parte de los compromisos que asumió el municipio con la escuela “Batallas de Celaya”.

“Hace tiempo con esta escuela asumimos compromisos, pero hoy destacamos uno muy importante, un compromiso como gobierno municipal y de la mano con la Delegación de Ecuación, que a través del Instituto de Arte y Cultura se realizara la entrega de 20 instrumentos musicales, con monto de inversión aproximado de 38 mil pesos para que arranque la Camerata Escolar”, dijo la Alcaldesa, quien entregó en comodato 15 violines, cuatro violas y un violonchelo.

“Queremos gente buena y con la música y el arte  tengan seguridad que estaremos viendo estos avances y veremos de qué manera seguiremos empujamos estos proyectos”, añadió.

Durante el evento estuvo presente el delegado regional de educación, José Manuel Subías; el regidor Aldo Velásques; el director del Instituto de Cultura, Dagoberto Serrano; la directora de la escuela secundaria “Batallas de Celaya”, Claudia Lugo; supervisores de zona, maestros, directivos, personal administrativo, alumnos y padres de familia.