Celaya es sede del arranque de la Copa Impulso 2019

La Presidenta Elvira Paniagua agradeció a los padres de familia y entrenadores por promover la práctica del deporte, entre los niños y jóvenes.

 

Celaya, Gto., a 31 de Agosto del 2019. Con la participación de 13 mil 600 deportistas integrados en 1 mil 130 equipos de 33 municipios del estado, arrancó la “Copa Impulso” organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano que para esta edición 2019 tuvo como sede el municipio de Celaya.

En arranque del torneo se llevó a cabo la mañana de este sábado en el estadio de futbol Miguel Alemán, donde la Presidenta Elvira Paniagua dio la bienvenida a los niños y jóvenes que integran los equipos, a los padres de familia y entrenadores que los motivan a realizar esta práctica deportiva.

“Bienvenidos todos los que nos acompañan de todos los municipios, nos da mucho gusto recibirlos, ser anfitriones en esta Copa Impulso 2019 en este maravilloso arranque donde tenemos la oportunidad de verlos aquí. Le agradezco a los papás, a las mamás, a los entrenadores y entrenadoras y todo el equipo de la SEDESHU que vienen con los niños y los jóvenes, que los promueven en cosas positivas, por eso queremos a los Centros Impulso y por eso estaremos trabajando de manera comprometida con todos ustedes; están en su casa, bienvenidos a Celaya”, expresó.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales, destacó que este torneo es una de las cosas buenas que están ocurriendo en Guanajuato, como la posibilidad que tienen más de 4 mil jóvenes de viajar al extranjero para capacitarse, como el crecimiento de la base exportadora del estado que se ha incrementado en 10 veces los últimos años, y ahora esta Copa Impulso que brinda la oportunidad a 13 mil 600 niños y niñas, jóvenes y señoritas de activarse físicamente.

La Compa Impulso tendrá una duración de tres meses y se realizará en tres diferentes etapas: intramuros, que se jugará en los Centros Impulso de municipio; regional y la etapa final que se jugará en los estadios de Celaya e Irapuato. Serán 1 mil 130 equipos participantes en seis categorías: cuatro varonil y dos femenil.

Durante el arranque del torneo desfilaron los representantes de cada uno de los equipos provenientes de 33 municipios.

Asistieron también la diputada federal Saraí Núñez, el regidor Aldo Velásques; la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; el vicepresidente deportivo del Club Celaya, Alejandro Hernández.