El Gobierno Municipal entregó 20 acciones de vivienda del Programa de Autoproducción en la Zona Rural y Urbana

  • La Presidenta Elvira Paniagua entregó las llaves a los beneficiarios y los invitó a convertir sus nuevas casas, en hogares.

Celaya, Gto., a 19 de Agosto del 2019. Para mejorar las condiciones de vida de las familias celayenses, el Gobierno Municipal entregó 20 acciones de vivienda, a través del Programa de Autoproducción en Zona Rural y Urbana, a beneficiarios de nueve comunidades y una colonia.

La mañana de este lunes se realizó la entrega de llaves a las familias que accedieron al programa, en evento donde la presidenta Elvira Paniagua compartió un mensaje para felicitar e invitar a las familias a convertir sus nuevas casas, en hogares.

“No es lo mismo una casa que un hogar. Hogar es donde estamos con la familia, es el que sembramos con amor, con valores, y obviamente encabezados por la mamá, por el papá, por la familia en busca de que a nuestros hijos les vaya mejor y por eso la importancia de tener una casa, un espacio donde se siembre todo esto, que es lo que buscamos, donde tengan la oportunidad de sentirse tranquilos y tranquilas”, dijo.

Agradeció la confianza que brindaron al Gobierno Municipal y refrendó el compromiso de la administración que encabeza, para realizar más acciones de beneficio para los habitantes de las colonias y comunidades.

Les cambia la vida a la familia de Elizabeth y sus 6 hijos

Elizabeth Milán González es una de las beneficiarias del Programa de Autoproducción que a partir de este día tuvo un cambio radical en su vida y la de sus seis hijos, quienes tendrán la oportunidad de desarrollarse en un mejor entorno.

Anteriormente, Elizabeth y sus hijos vivían en un local con goteras y en condiciones muy precarias, pero a partir de hoy, al igual que otras 19 familias, tendrá una casa de 41.4 metros cuadrados de construcción, con loza de concreto, dos recámaras, sala comedor, cocina y baño completo.

“Ahí donde vivíamos es un local, se mojaba porque el techo es de lámina y sufríamos mucho calor. Este programa nos hizo muy felices, mis hijos están muy felices”, dijo, al compartir su testimonio.

En esta entrega fueron 20 acciones de vivienda las que se ejecutaron, con inversión global de 2 millones 865 mil 628 pesos de entidades federales, estatales y del municipio, así como una aportación de los propios beneficiarios.

Las comunidades beneficiadas son: Capulines, Santa Teresa, San José de Guanajuato, El Becerro, Juan Martín, Rincón de Tamayo, la Cruz, La Luz, Rancho Seco, así como la colonia Monte Blanco.

En el evento estuvieron presentes los regidores Aldo Velásques y Agustín Pineda; la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; el director del Instituto Municipal de Vivienda, Fermín Gutiérrez; el presidente del Consejo del IMUVI, Raúl Llamas, delegados de algunas comunidades, así como los beneficiarios que recibieron las llaves de su nueva casa.