La Presidenta Elvira Paniagua y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Marco Antonio Sánchez, firmaron el convenio del FORTASEG

Celaya, Gto., Jueves 04 de Abril del 2019. La Presidenta Elvira Paniagua y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Marco Antonio Sánchez Aparicio, firmaron el convenio de adhesión a través del cual se establecen los montos del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño a la Seguridad (FORTASEG) y los criterios para su aplicación.

A través de este subsidio Celaya recibirá, en este 2019, un monto por 18 millones 424 mil 175 pesos de la Federación, por medio del Gobierno del Estado, mientras que de recursos municipales se aportará un 20 por ciento del total del dinero otorgado por la federación, es decir 3 millones 684 mil 835 pesos.

Dichos recursos podrán ser solicitados por el municipio una vez que sean entregados al Gobierno del Estado y su aplicación será para fortalecer la seguridad del municipio, en temas como la capacitación y equipamiento para los elementos de la Policía Municipal.

La Presidenta Municipal y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad firmaron el convenio la tarde de este miércoles 3 de abril, donde además se establece que la aplicación de los recursos deberán observar los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que aseguren las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad.