La Presidenta Municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, participó en el acto conmemorativo al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La Presidenta Municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, participó en el acto conmemorativo al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, donde reconoció a todas las mujeres que son pilar de sus hogares, al tiempo que hizo el exhorto a que se cuiden y se hagan la exploración para prevenir esta enfermedad. «Las mujeres somos pilares fuertes en nuestros hogares, amamos y cuidamos a nuestros hijos y
haríamos todo por ellos. Hay hogares donde tenemos un compañero y otros donde no lo está, por muchas razones, y asumimos un doble compromiso y debemos cuidarnos doblemente porque seguramente tenemos alguien que depende de nosotros», fue el mensaje de la Alcaldesa. Recordó a las mujeres presepresentes que el cáncer es curable si se detecta a tiempo, por ello la importancia de la auto exploración y el tratamiento oportuno. «Hay enfermedades muy particulares de nosotras las mujeres y esta es una. De manera responsable, por el amor que nos debemos de tener todas, cuidémonos porque eso también es querer a los demás», dijo. La Alcaldesa estuvo acompañada en el evento por el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número III, mujeres sobrevivientes de cáncer y directivos del Club Celaya que en esta ocasión se sumaron al acto conmemorativo. Posterior al mensaje la Presidenta Municipal realizó un recorrido para conocer los servicios que se estuvieron ofreciendo en la Feria de la Salud que enmarcó el evento, realizado en el estadio de futbol Miguel Alemán.