Arranca Campaña Intensiva de Bacheo en avenidas y calles del municipio.

Con el objetivo de atender una de las necesidades más sentidas de los celayenses y darle una nueva  imagen urbana a la ciudad, la Presidenta Municipal Elvira Paniagua anunció el arranque de un programa intensivo de bacheo por las avenidas primarias, calles secundarias y vialidades más afectadas de colonias y comunidades.

Hasta el 31 de diciembre se llevarán a cabo más de 280 acciones de bacheo y reencarpetado en diferentes puntos de la ciudad, para lo cual la dirección de Obras Públicas ya disponía de 300 toneladas de asfalto, más 100 toneladas adicionales en donación de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado que logró la Presidenta Municipal.

“Tenemos que darle otra cara a Celaya porque somos celayenses y eso queremos hoy. Iniciamos, desde el lunes 22 de octubre, este programa intensivo con bacheo y reencarpetado de muchas de nuestras calles, de importantes avenidas.

“Si bien es cierto que la batuta la lleva la Dirección de Obras Públicas también es cierto que aquí trabajan varias dependencias porque hay que estar bien articulados”, explicó la Presidenta Municipal durante en el arranque de la campaña, en la calle Joaquín García de la colonia Fovissste.

 

Comentó que en su recorrido por las colonias y comunidades de Celaya observó que una de las necesidades apremiantes, además de la seguridad, es la condición en que se encuentran las calles. Por ello es que una de las primeras acciones de su gobierno es esta campaña de bacheo que, adelantó, se convertirá en una acción permanente durante los 3 años de su administración.

Además, la Presidenta Municipal pidió a los trabajadores del área de bacheo ahí presentes, su compromiso con esta campaña y reconoció la importancia de su labor para darle un rostro diferente a Celaya.

“Tenemos un gran compromiso de arreglar nuestra casa que es Celaya, y digo nuestra porque Celaya es de todos, aquí vivimos y yo sí les pido el esfuerzo y este acompañamiento. Celaya se merece estar bien en todos los sentidos”, afirmó.

En el arranque formal de los trabajos la Alcaldesa estuvo acompañada de integrantes del Ayuntamiento, el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes; la Directora de Tránsito y Vialidad, Laura Yadira López, trabajadores municipales y vecinos de la colonia Fovissste donde comenzaron las acciones de la Campaña Intensiva de bacheo.

 

Datos técnicos.

Fecha de inicio: 22 de octubre de 2018

Fecha de término: 31 de diciembre de 2018

Inversión: $6,096,757 (6 millones 96 mil pesos)

Personal: 25 trabajadores

Brigadas: 5

74 mil metros cuadrados de asfalto, suficientes para asfaltar 10.8 kilómetros lineales

Trabajos de bacheo en zona urbana y rural

282 zonas o tramos de bacheo y re encarpetado