Habrá Ley Seca el sábado 1 de Diciembre, con motivo del Cambio de poder en el Ejecutivo Federal.

  • La disposición aplicará a partir del cierre del establecimiento, en el horario del 30 de Noviembre, y hasta las 13:00 horas del 1 de Diciembre.

Con base en lo dispuesto en el Artículo 47 del Reglamento de Establecimientos para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y Servicios para el Municipio de Celaya, así como el 74 de la Ley Federal del Trabajo, el próximo 1 de Diciembre se aplicará Ley Seca para los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

La disposición aplica a partir del cierre del establecimiento, en su horario permitido para el viernes 30 de Noviembre, y hasta las 13:00 horas del sábado 1 de diciembre, informó el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias.

“De acuerdo al artículo 47 del Reglamento de Establecimientos nos dice que debe haber Ley Seca los días que señale la Ley Federal del trabajo y el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo dice que son días de descanso obligatorio el día 1 de diciembre de cada 6 años, cuando es el cambio del Ejecutivo Federal, es decir en la toma de protesta del nuevo Presidente de la República”, explicó el Secretario de Ayuntamiento.

Añadió que de esta disposición se notificará a todos los establecimientos del municipio con venta de bebidas alcohólicas, a través de la Dirección de Fiscalización.