Nombra Ayuntamiento a director de INCLUDIS

Celaya, Gto., a 21 de mayo de 2018.- Este día fue nombrado el director del Instituto Municipal de Inclusión Social y Atención de Discapacidades (INCLUDIS).

Juan Antonio Solano Alvarado rindió protesta ante el Pleno del Ayuntamiento para estar al frente de este instituto descentralizado del Gobierno Municipal; este nombramiento fue aprobado por la unanimidad del Cabildo celayense presente.

Cuenta con experiencia por más de 14 años en impartición de seminarios y conferencias motivacionales, basadas en su experiencia de vida ante la discapacidad.

“la discapacidad no está en mí, sino en las personas que me rodean. La discapacidad no es un estilo de vida, es una actitud personal”, ha expresado Solano Alvarado en las charlas presentadas tanto en escuelas, fundaciones y agencias gubernamentales de México y Estados Unidos.

Originario de Cortazar y con toda su vida viviendo en Celaya, el ahora servidor público para dirigir el INCLUDIS tiene amplia trayectoria deportiva como practicante de tenis y jefe ejecutivo de la escuela de tenis para personas con discapacidad ‘Prendetenis’, donde ayuda a las personas con discapacidades físicas e intelectuales a crear oportunidades de mejora integral y, a través de su actividad individual, descubrir su potencial y lograr una inclusión social.

Juan Antonio Solano asumió el cargo de este nuevo instituto municipal que dará seguimiento a las actividades que brinda el Sistema DIF municipal a personas con alguna discapacidad, además de ampliar la atención y vincular a otras instancias de Gobierno (Estado y Federación) así como a la Iniciativa Privada (Organizaciones de la Sociedad Civil); todo estipulado en un plan general de trabajo.

Con el nombramiento, el Gobierno Municipal avanza en atender con mayor facultad las necesidades de salud que la sociedad celayense presenta frente a alguna discapacidad, así como apoyar a las familias involucradas y también en la generación de conciencia social, con políticas públicas aplicadas, para lograr una inclusión de cualquier persona, sin importar sus condicionantes de vida.

En este sentido, el INCLUDIS se enfocará en la difusión de la conciencia ciudadana respecto a las condiciones de las diferentes discapacidades humanas, para generar cambios de conducta y trato social.

Además, se atenderá el tema de barreras arquitectónicas que limitan principalmente la movilidad de las personas con discapacidad y, aunque es una problemática nacional e internacional, en Celaya se trabajará transversalmente con otras direcciones municipales para mejorar las condiciones actuales de los espacios públicos existentes.

Actualmente en Celaya hay una comunidad aproximada de 18 mil 500 personas con discapacidad y el Municipio solo se tiene registro de 2 mil 500, por lo que el director exhortó a que la ciudadanía se acerque al INCLUDIS para atender sus necesidades.