Llegará nueva exposición de más de 120 obras a Celaya

Celaya, a 22 de mayo del 2018. Por primera vez Celaya será sede de la exposición nombrada,  “III Bienal Internacional de Estampa, José Guadalupe Posada”, integrada por más de 80 obras de grabado de diferentes artistas.

Gracias a la relación que Sismacc guarda con el Instituto Cultural de Aguascalientes, será posible que la población conozca desde este viernes 25 de mayo, una de las exposiciones más importantes del Museo de este estado.

La exposición ocupará dos salas de Casa de la Cultura: “Jorge Alberto Manríquez” y “Teresa del Conde”, y se inaugurará en punto de las 20:00 horas de este viernes en compañía de artistas, sociedad y autoridades representativas del municipio.

Una hora antes de la apertura, a las 19:00 horas, el maestro Juan Castañeda desarrollará una conferencia para destacar la relevancia de la exposición, lograda a través de una convocatoria que integra más de 20 técnicas de grabado de artistas de Brasil, Colombia, México, Polonia, entre otros.

Pamela Naomi Morales López, a cargo de las galerías, destacó que los grabados se conjuntarán con las 40 obras de la exposición, “La Mirada Gráfica de Francisco Toledo”, inaugurada hace cerca de dos semanas y que estará hasta el 1 de julio. Ambas ofrecerán hasta esta fecha una gama artística que pocas ciudades logran tener, en el caso del estado, sólo Guanajuato capital y León exponen trabajos de esta índole.

En el caso de Celaya, comentó, es de valorar el trabajo que mantiene el Sismacc con el Instituto Cultural de Aguascalientes gracias al profesor Moisés Argüello Rivera, ahora coordinador del Museo de Arte Octavio Ocampo, quien también comentó que el municipio es de los pocos que cuenta con la vinculación e infraestructura necesaria para proyectarse confiable para el prestamos de este tipo por ejemplo, por su iluminación, mamparas y tipo de muros.

Pamela Naomi destacó que al ser Sismacc un lugar confiable para Institutos como el de Aguascalientes, es positivo para el desarrollo de nuevos talentos pues es “una promoción que llega a través de la percepción”.