Gana Guanajuato su boleto a ON2018

Celaya, Guanajuato; a 12 de marzo del 2018. El Municipio de Celaya albergó este fin de semana la fase prenacional de béisbol, donde la selección de Guanajuato, obtuvo su boleto para asistir a la Olimpiada Nacional 2018.

Dentro de la categoría Junior, Guanajuato se enfrentó en su primer duelo al Estado de México. Los peloteros guanajuatenses mostraron su poderío con el tolete y ganaron por pizarra de 13 a 3.

Guanajuato e Hidalgo disputaron la final. Nuevamente la novena local exhibió un gran nivel de pelota caliente ante su rival, quedándose con el triunfo 9 carreras a 3.

En lo correspondiente a la categoría Prejunior, Guanajuato venció al Estado de México 10 a 0 y en la final cayó ante Hidalgo por pizarra de 12 a 6.

La Olimpiada Nacional 2018, referente a la disciplina de béisbol, se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo en Chihuahua.

El campo empastado ‘Pedro Cerda Ovalle’ de la Deportiva Norte y el estadio de béisbol ‘Ciro Soto Lara’ en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, fueron los escenarios donde se realizaron los juegos de este prenacional de ON2018, en el cual participó Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Guanajuato.