Realizan entrega de tercera sección del Parque Xochipilli.

Celaya, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado del Alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, entregaron la obra civil en la tercera sección del Parque Xochipilli en la que se invirtieron 111.5 millones de pesos.

Esta obra beneficia a 460 mil ciudadanos y consta de galerías, un foro al aire libre, un Centro Impulso Social-Las Américas, cancha de futbol, cancha de usos múltiples, juegos infantiles, estacionamiento, jardines, alumbrado público y mobiliario urbano.

El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo dijo en su intervención que la meta es que este sea un espacio interactivo que promueva el conocimiento.

“Atendiendo a la era del conocimiento queremos que este sea un espacio para los niños y jóvenes. Nuestros espacios culturales se han ido incrementado y la cultura no se entiende sin incluir los modelos actuales”, dijo.

Por su parte, el Gobernador del Estado señaló que este es un centro de encuentro para las familias celayenses.  “Lo estamos convirtiendo en un centro de conocimiento, en un centro de cultura, un centro de encuentro de las familias celayenses, fue una inversión importante que se hizo en varias etapas y hoy la dejamos en obra civil, solo falta su equipamiento”, destacó.

Agregó que esta es una inversión importante que se hizo en varias etapas y hoy está lista para su equipamiento, por lo que se espera que a finales del mes de agosto cuando comience a operar este espacio.

Por su parte, José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública detalló que la obra cuenta con sanitarios, taquilla, bodega y cafetería, andadores, ciclopista, áreas verdes y cuarto de máquinas; juegos infantiles, plaza central y áreas jardinadas, bodega, sanitarios y talud con espacios para picnic; la construcción de talud, barda perimetral y estacionamiento, así como alumbrado exterior, sistema de riego, sistema de cascada de cafetería, suministro de árboles, plantas y área verde en taludes, entre otras acciones.

Al evento también asistieron; José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación; Esther Angélica Medina Rivero, Directora General del INAEBA; e Isaac Piña Valdivia, Director General CODE, así como Diputados Federales, integrantes del Ayuntamiento de Celaya y de la Administración Municipal.