Plantan 4 mil árboles.

Celaya, Gto. A 12 de julio de 2018.- El Gobierno Municipal de Celaya y el INIFAP plantarán 4 mil árboles durante hoy y mañana en el Campo Experimental Bajío.

Esta mañana el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo participó en la 2da Jornada de Reforestación 2018 del Día del Árbol, que organiza el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Celaya.

El Director Regional, el MC Francisco Javier Manjarrez Juárez, recibió al Alcalde para una reunión como parte de los compromisos adquiridos en el convenio firmado el 3 de mayo del 2017 entre ambos entes.

Así, en este Campo Experimental Bajío del INIFAP se inició la plantación de 4 mil árboles de distintas especies producidas en el Vivero Municipal con semillas que provee el mismo INIFAP.

El Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado explicó que este convenio de colaboración consiste principalmente en coadyuvar con la producción de mil 500 plantas de especies endémicas como: huizache chino, clavelina, pata de vaca, palo fierro, granjeno rojo, granjeno pico de pájaro, palo blanco, ascplepias, entre otras.

El compromiso del Municipio es donar 5 mil de estas plantas al Centro Experimental, durante el 2017 se donaron mil y en esta ocasión 4 mil especies serán plantadas en una parcela destinada para este proyecto durante hoy y mañana.

El seguimiento se dará por parte del INIFAP que continuará con investigaciones, la proveeduría de las semillas y la asesoría en la producción.

En este evento también participó la regidora Blanca Elena González Zavala, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.