Mantienen legado de personajes históricos.

Celaya, Gto. A 18 de julio de 2018.-El Gobierno Municipal de Celaya conmemoró el 146 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Esta mañana en el “Busto a Juárez” ubicado al oriente de la ciudad se reunieron el Alcalde Ramón Lemus Muños Ledo e integrantes del Gabinete Municipal para colocar una ofrenda floral y escuchar una semblanza de la vida y obra de Juárez.

Luego de rendir honores a la bandera, el Cronista de la Ciudad, Fernando Amate Zúñiga relató la lucha constante, los méritos propios de Benito Juárez en su natal Oaxaca, teniendo una carrera en la política hasta llegar a ser Presidente de la República. “La política entendida como el arte de servir a los demás”, dijo.

Añadió que la carrera de este personaje es fulgurante, desde ser regidor, juez, ministro y gobernador de Oaxaca, hasta que es este hombre virtuoso es llamado para ocupar la Presidencia de la República.

“Es un ejemplo de cómo la perseverancia, el estudio constante, la natural inteligencia de Juárez lo hacen ascender…”, expresó el cronista y añadió que ya siendo presidente le tocan momentos importantes para la historia de México, como combatir la invasión del ejército francés; recorrer todo el país llevando con él la denominada República Itinerante, con la que Guanajuato en algún momento fue la sede de del Poder Ejecutivo.

“La obra, vida, congruencia de Juárez es un ejemplo que hasta nuestros días persiste… honremos la memoria de Juárez siendo congruentes con su idearioen nuestra calidad de servidores públicos”, concluyó el cronista.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González; el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega; el director del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), Adelaido Botello; Carlos Ruiz León, director de Movilidad; y el director del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), Antonio Fuentes Malacatt.