Llega a Celaya la Ruta del Centro 2018.

Arribó al Municipio de Celaya, la tarde de este jueves, el contingente de ciclistas que participa en la Ruta del Centro 2018, concluyendo en nuestra ciudad la primera etapa.  

 

El director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), Edgardo Hernández Chagoya, estuvieron presentes durante la llegada de la Ruta del Centro 2018 a Celaya.

 

Provenientes de Querétaro, a las 13:45 horas de este jueves, comenzaron a llegar los primeros ciclistas al Eje Suroriente para culminar el recorrido de aproximadamente 80 kilómetros.

 

Ignacio Sarabia Díaz del equipo Crisa-Seei-Star, en categoría Élite, cruzó la meta haciendo un tiempo de 1h 23m 23s para quedarse con el primer lugar, seguido de Iván de Jesús Carbajal y Moisés Aldape, quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Tras finalizar la primera etapa de esta Ruta del Centro 2018, tanto el titular del SIDEC como el dirigente de la FEMECI, fueron los encargados de entregar la premiación a los ganadores. Las categorías desarrolladas fueron Élite, Sub-23 y Juvenil C.

 

Mañana viernes 6 de julio, en punto de las 11:00 horas, se dará el banderazo de salida de la segunda etapa de la Ruta del Centro 2018, siendo un circuito de 110 kilómetros, a realizarse en el mismo en el Eje Suroriente.

 

Celaya recibe por tercer año consecutivo la Ruta del Centro, misma que consta de cuatro etapas. Aguascalientes y Zacatecas albergarán las últimas dos etapas, respectivamente.