Invierten 8.2 MDP en nuevo plantel educativo en El Cantar.

Celaya, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo entregaron el edificio para la primaria “Álvaro Obregón” en la colonia El Cantar y firmaron un convenio para la construcción de un parque.

Pedro Peredo Medica, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFEG), informó que este edificio entregado para cumplir con la necesidad de reubicar a la escuela “Álvaro Obregón”, que daba servicio en La Zona Centro de la ciudad, tuvo una inversión de 8.2 millones de pesos y atiende a más de 200 alumnos de primaria.

Consta en la planta baja de un espacio para dirección, dos módulos sanitarios y 3 aulas; en el segundo y tercer nivel se construyeron 5 aulas en cada uno; además del patio cívico.

De igual manera, en el evento se firmó el convenio para la construcción del espacio público en la colonia, el cual estará anexo a la escuela. Este instrumento firmado por el Alcalde y el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Morales Moncada. Con ello se comenzará a licitar la construcción de un parque con una inversión de 5 millones de pesos.

En su mensaje de bienvenida, el Presidente Municipal aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador a nombre de los celayenses, por el apoyo en la contingencia presentada en las comunidades afectadas por la lluvia, así como por el dialogo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para disminuir el desaforo de la presa Allende.

Asimismo, el Alcalde señaló que cada uno de los planteles educativos contiene el futuro, donde todos los niños están comprometidos a ser mejores ciudadanos.

Esta escuela con 88 años de servicio, siendo la más antigua de Celaya hoy tiene una nueva sede para dar atención a los niños de la zona.

“El futuro cada uno de nosotros, cada uno de ustedes lo construye… desde hoy haciendo las tareas, respetando a nuestros padres, a nuestros compañeros, así vamos a cambiar a México”, dijo el alcalde a los niños.

En el evento también se contó con la presencia del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Secretario de Obra Pública, Alberto Durán Miranda; la Diputada Adriana Elizarrarás, la directora del plantel, Luz María del Consuelo Barrera Jiménez; así como la señora María Salud Flores, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.